LA MEDIUMNIDAD
La percepción del universo que rodea a un ser viviente depende de los órganos sensoriales que tal ser viviente posee. Así, el hombre conoce los estados de la materia de sólido, liquido y gaseoso. El 98% de los peces, en cambio, conoce solamente el estado sólido del fondo del mar, laguna o río y el líquido en donde habita, desde el fondo hasta el límite de la superficie del agua. Sólo una pequeña cantidad de peces, no más de un 2% de ellos son capaces de sacar la cabeza por sobre el agua y darse cuenta que existe otro estado de la materia desconocido para toda su especie y que se llama atmósfera. Menos son aún aquellos que son capaces de darse cuenta que sobre el límite del agua viven otras especies de animales. Menos aún son los que pueden reconocer al hombre y mantener con él una relación de comunicación consciente e inteligente, interactuando con él. Estos seres tan especiales son los delfines, o algunos de ellos, que comunicándose con el hombre son capaces de entender y seguir las instrucciones del hombre y repetir determinadas acciones que siendo una diversión para ellos constituyen espectáculos circenses destinados a divertir a los el turistas.
Si uno de esos delfines volviese a juntarse con los demás peces del océano y les contara todo su relación con el hombre los peces le dirían que eso no puede ser cierto, pues ellos nunca lo han vivido ni visto. Dirían que tales delfines son unos embaucadores, locos, mentirosos y toda suerte de conceptos de incredulidad. Menos podrían los delfines transmitirles a los demás peces algunas instrucciones, consejos o explicaciones que nosotros, los hombres quisiéramos aportarles para una mejor comprensión del universo en el cual estamos inmersos tanto ellos como nosotros. Los delfines que han tomado contacto con los hombres, que han logrado comprender en parte lo que los hombres les piden que hagan y que obedecen las instrucciones de los humanos merecerían el título de MEDIUMS para los peces del océano.
De igual manera, seguramente un 98% de los hombres del planeta cree que los estados de la materia que existen son solamente aquellos que sus limitados sentidos les permiten percibir, esto es sólido(tierra), líquido (mar) y gas (atmósfera).Pero dentro de la población, existe una pequeña cantidad de personas que, a similitud con los delfines, es capaz de percibir que, por sobre el estado gaseoso, existe otro estado más sutil que el aire y que en ese estado sutil existen seres inteligentes que poseen vida y que más aún pueden pensar, comunicarse con nosotros y hacernos entender que el universo tiene otras dimensiones en las cuales ellos se desenvuelven, siguiendo determinadas leyes del creador celestial. Tales hombres (o mujeres) es lo que se denominan médiums y Dios los ha puesto como un canal necesario para enlazar la continuidad de las especies vivientes, desde el metal más duro hasta el ser angelical. Muchos médiums (los verdaderos y no los charlatanes), han sido declarados mentirosos o herejes al no ser comprendidos por el resto de la especie. Así por ejemplo, Juana de Arco era médium auditiva y fue quemada en la hoguera como hereje. Consta en el proceso que se le siguió antes de quemarla en la hoguera que ella decía que oía voces que le iban diciendo que hacer con las tropas que dirigía.
La mediumnidad es un don que Dios ha reservado para aquellos seres cuyo desarrollo espiritual está por sobre lo normal del resto de la población. Al poderse poner en contacto con los seres del más allá, pueden traer instrucciones, recomendaciones, mandamientos o conocimientos que permitirían aprender más rápidamente el verdadero sentido de la vida, basado en la superación del espíritu y la sobrevivencia de éste después de la llamada muerte corporal. En verdad la muerte no existe. Somos hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza, por lo cual nuestra vida es eterna e inmaterial. El cuerpo físico que poseemos es transitorio, de duración limitada y sólo nos sirve para manifestarnos en este plano de instrucción en el cual nos desenvolvemos durante un tiempo finito y bien limitado.
Los verdaderos médiums no lucran con su don. Por el contrario, sólo se conforman con vivir modestamente. Saben que los bienes materiales que poseemos en esta vida son prestados por la Divinidad para desempeñar nuestro cometido. Nada nos llevaremos al partir. No vale la pena atesorar fortunas. Desnudos llegamos al mundo y desnudos nos iremos. ”No atesores riquezas en el mundo que el orin corroe y los ladrones roban; atesora mejor las riquezas espirituales que son las únicas que te acompañarán a la otra vida, dijo Jesús”. Gratis les fue dado el don a los mediums por Dios, gratis deben ponerlo al servicio de los demás seres que acuden en busca de ayuda, de conocimientos, de orientación. De no ser así, tal don les es retirado. Los verdaderos mediums son siempre modestos, altruistas, y en eso se distinguen de los falsos videntes, mediums, gurús o como quieran ser llamados que buscan sólo o preferentemente el enriquecimiento material.
Para que se produzca la mediumnidad, es preciso que el cuerpo físico del individuo esté afinado, o sea debe estar capacitado para que los espíritus del más allá puedan transferirle sus ideas y conocimientos y esto puede ser efectuado por cualquiera de los sentidos que el ser humano posee para relacionarse y percibirlos. Existen diversas formas de establecer la comunicación.
En primer lugar no es el ser humano el que establece el enlace o contacto a su voluntad. Es al revés. Dicen los maestros del más allá: “Cuando el discípulo está preparado el maestro se acerca”. Y estar preparado significa estar sintonizado con la misión que les será encomendada. La persona debe cuidar los actos de su vida, su alimentación, la carencia de vicios, ambiciones, orgullo, vanidad, egoísmo. Estos seres son especialmente observados y evaluados para continuar siendo alimentados por los seres del más allá. Sus actos y sus acciones deben estar orientadas a una vida de servicio hacia la comunidad y hacia los seres que se le acercan en busca de luz espiritual.
Cuando el ser del más allá se deciden por contactar a una persona lo pueden hacer de diferentes maneras, como por ejemplo:
-Videntes: las personas ven en imágenes en su mente actos ya sucedidos o por suceder cerca o lejos del lugar en donde se encuentra (precognición).
-Auditivos: Las personas escuchan voces que le hablan (Juana de Arco)
-Inspiración: A las personas se le habla en una frecuencia dentro del un rango no audible para el oído humano pero que permite que la idea sea escuchada por el cerebro y la persona crea que se le ocurrió a ella. Así se puede explicar muchos inventos que los seres más avanzados de otras dimensiones desean transmitir a los terrícolas cuando creen que el hombre está preparado para recibir tal desarrollo. El hombre entonces da examen de madurez haciendo buen o mal uso de cada una de las herramientas otorgadas. La dinamita por ejemplo, inventada por Nobel puede ser usada para abrir caminos o sacar minerales de las minas o bien para destruir al adversario en una guerra. Un ejemplo simple de esta propiedad la constituye el oído u olfato de los animales que perciben emisiones ondulatorias que escapan a los rangos sensibles del ser humano (los animales se inquietan en vísperas de un terremoto o los perros buscan drogas o víctimas de un derrumbe fuera del rango audible u olfativo del ser humano)
-Escritura automática: Las personas se sientan con un lápiz y papel (o máquina de escribir) y el ser del más allá mueve la mano del médium sin que éste tenga control de la letra o el texto que se transmite. Con este sistema se han escrito libros completos para los verdaderos buscadores de la verdad, entre ellos:
Moises, el vidente del Sinaí. (Vida completa de Moises desde su nacimiento hasta su muerte y que es un tanto diferente a la que le atribuyen los textos religiosos)
Arpas eternas, (Biografía completa de Jesucristo, desde antes de su nacimiento hasta desués de su muerte) en tres tomos
Orígenes de la civilización adámica. Como su título lo expresa se explica con todo detalle cómo se formó la actual civilización adámica (a partir de Adán), dejando en claro que hubo otras civilizaciones anteriores, como la de los atlantes y los lemures. En verdad el mundo es mucho más antiguo que lo que nosotros suponemos.
Otros libros similares como “Cumbres y llanuras” (que trata de la vida de los apóstoles después de la muerte de Cristo) han sido escritos por escritura automática y han sido traducidos y publicados en muchos países. En Argentina existe una editorial especializada en difundir este tipo de literatura y se distinguen por tener una letra “K” destacada en su Tapa y en su lomo. Esta editorial no publica ciencia ficción.
Existe muchísima más literatura espiritual dictada desde el más allá para los verdaderos buscadores de la verdad. “Pide y se os dará. Busca y encontrareis”(Palabras de Jesús según la Biblia).
En el plano personal mi hermano tenía tal facultad de recibir por escritura automática y recibió una carta o mensaje dictada desde el más allá por mi padre dos días después de su muerte.El texto decía más o menos así:” Gracias os doy por el inmenso amor que me demostraron durante mi traslado. Quiero que ustedes recuerden solamente aquello que nos unió .Yo ya he recibido perdón, perdonen también ustedes todas mis faltas.”
-Por incorporación. En este caso el o la médium prepara su cuerpo un par de días comiendo comida sana y régimen o ayuno total y en el día de la incorporación mientras ora su espíritu sale del cuerpo quedando el cuerpo de la medium entre dormida o muerta. Luego ingresa en el cuerpo de la medium el espíritu de un ser del más allá quien toma temporalmente el cuerpo de la medium y lo utiliza por espacio de algunos minutos hasta algunas horas para conversar con los discípulos que acompañan a la médium. Utiliza sus cuerdas vocales, pero el timbre de la voz y la personalidad en el discurso o conversación con los presentes es totalmente diferente al de la médium. Lo anterior se hace más evidente cuando este proceso se repite varias veces en la misma sesión y sin que la médium recobre su verdadera identidad. Cada espíritu que incorpora posee su propia personalidad y vitalidad en el lenguaje, a pesar de estar utilizando las mismas cuerdas vocales. En estas sesiones he puesto grabadoras de cinta magnética y después he transcrito el diálogo que tuvimos, periódicamente, durante varios años, mientras estaba viviendo solo en Santiago, entre los años 1971 y 1978.
Los médiums no son seres milagrosos que hacen cosas inexplicables o misteriosas. Todo tiene su explicación. Sucede a veces que somos nosotros los que no estamos preparados para conocer la explicación y por eso los fenómenos quedan como inexplicables por algún tiempo.Pero a medida que es hombre ha ido estudiando y evolucionando ha empezado a comprender mejor los fenómenos y leyes de la naturaleza creada por Dios.
Supongamos que una persona viaja en un tren mirando el paisaje por la ventanilla. lo que recién ha dejado de ver constituye el pasado. El puente o villorrio que está a punto de ver pero que todavía no ha visto constituye su futuro. En ese mismo vagón pero en su techo viaja un polizón ,el que tiene un ángulo de visión más amplio y ve " en tiempo presente" lo que el pasajero del interior del tren ve como "pasado, presente y futuro". Si tuvieran un aparato de comunicación , un teléfono celular, por ejemplo y se comunicaran entre ellos, el del techo le contaría anticipadamente el paisaje que está por venir para el del interior y para éste, el del techo sería un vidente, al poder anticiparle su futuro tan facilmente como relatarle su pasado. El vidente no tiene nada de milagroso o extraordinario pero está situado en un plano superior que le permite ver un presente más amplio. Así, los espíritus superiores o maestros que trabajan o alimentan a los mediums con sus visiones del futuro pueden hacerlo porque están en una ubicación superior,en una dimension diferente a las por nosotros conocida, sitial que se han ganado por su progreso espiritual. La verdad no necesita de dogmas, misterios ni milagros. Solo nos basta conocer y comprender las verdades eternas. Así Dios que está tan alto, que está en todas partes lo sabe todo, lo ve todo como presente. Por otra parte nuestros sentidos son muy pocos y muy limitados , como lo veremos en otra ocasión.
Los fenómenos de mediumnidad los conocí a los 35 años de edad .Los primeros 35 años viví una vida común con privaciones ,problemas familiares, mucho esfuerzo en los estudios, mucho trabajo, viviendo exclusivamente para el desarrollo material. Sólo a partir de esa edad y cuando ya había vivido mi Karma comencé a conocer la vida espiritual. Así quiso Dios que sucediera. A esa edad Dios me dio una fuerte iluminación y conocimientos y a quien se le entrega una lámpara encendida no es para alumbrarse solo y luego con egoísmo guardar la lámpara debajo de la cama. Por el contrario considero que mi deber es alumbrar el camino a todo quien desee esta luz y por eso comparto estas experiencias con quien se interese. Muchos amigos al escuchar estos relatos me han preguntado con un tono de incredulidad y suficiencia ¿Por qué te paso a ti eso y no a ninguno de nosotros que tenemos tanto o más inteligencia que tú? Mi puesta fue: No se. Habría que preguntarle a Dios por qué da más talentos a unos que a otros. Pero como es infinitamente justo a quien más le da más le va a exigir así que no se preocupen de mi sino de ustedes mismos..
MPC/mpc 28.02.07
Datos personales
- Mario Paez C.
- Concepción, Chile
- Tengo 71años, jubilado hace 6 años,pertenezco a dos conjuntos folclóricos de la tercera edad, separado y en una relación seria reciente, 6 hijos, 6 nietos, 1 bisnieto.
Soy un Ingeniero Civil Metalúrgico de 70 años, amante de la Teosofia con algunas experiencias metafísicas.
Archivo del blog
domingo, 4 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario