Durante 7 años, mientras viví en Santiago por razones de trabajo conocí a una médium blanca que transformó mi vida pues me hizo conocer la vida del más allá, poniéndose en contacto con los seres del más allá que le brindaban permanente respaldo mientras ejercía su misión en la tierra. A esa mujer yo la llamé “mi madre espiritual”, ya que me dio a luz en el plano espiritual. Entre sus enseñanzas conocí como reci9bóa por escritura automática, prestando su cuerpo, específicamente su brazo, el que era movido por los seres del más allá para escribir un simple mensaje, o cuentos completos que abajo un mismo empaste podrían constituir un libro, como los muchos que he leído. Los cuentos que transcribiré a continuación fueron recibidos por mi médium y dictados por una perdona amiga de ella con quien tuvo una relación sentimental profunda, aunque sólo espiritual, según me confesó. El era periodista y por su adicción al cigarrillo, falleció tempranamente de cáncer al pulmón., poniéndose en contacto con ella desde el más allá. El prólogo y el primer cuento que se llama “VOLUTAS” dicen así”:
PRÓLOGO
Me presento a vosotros, lectores que leeis estas páginas,como un amigo sincero,sin las hipocrecías de la tierra, la que dejé hace más de treinta y tres años. Sincero, porque lo único que me mueve a escribir estas páginas es el anhelo de darles, junto con la luz que iluminará vuestras mentes y conciencias, todo mi afecto de ser espiritual que fraternalmente os brindo. El nombre que como ser terrenal poseí para identificarse cuando mi ser espiritual estuvo con vosotros no cabe decirlo no por mí, sino por los seres, como miembros familiares, que aún están en esta ciudad a la que muchos de vosotros perteneceis. Hago un paréntesis de aclaración, que no me lo impiden prejuicios ni convencionalismos propios del límite humano.!Nó!. Estoy libre de ellos por mi condición de ser espiritual, pero son mis deseos no exponer al alma que, con sus maravillosas dotes de Médium que posee, me brinda su gentil cooperación y que dejo sentado claramente, está ajena a cualquier juzgamiento de mentes pequeñas y mezquinas que pudieran hacerla víctima de sus ignorancias y burlas. Por lo cual guardo la incógnita de mi personalidad humana y me presento a vosotros mis gentiles lectores que, iluminados por la luz divina comprendeis estas verdades, para evitaros errores. Cuando os encontreis tras el velo en el lugar, si se pudiera llamar así, en el que ahora gozoso me encuentro comprendereis estas verdades que a través de estas páginaas habeis vislumbrado. Sólo deseo que a medida que recorrais convuestra vista este libro que, como florecillas espirituales os ofrezco en un ramillete, penetre la luz a vuestra conciencia y saqueis el provecho que, para vuestro ser espiritual, yo os deseo.
He aquí el prólogo que os brinda un hermano espiritual que en este instante está junto a vosotros envolviéndoos en su luz espiritual y en su amor, no humano, sino divino, por la chispa que lo enciende como una lumianaria.
He aquí que junto a vosotros está un alma que erró, amó y sufrió para progresar en su evolución y que sólo lamenta que en su breve vida terrenal ni vislumbró las verdades eternas que ahora, en su condición de ser espiritual, iluminado en la luz divina, ve con una claridad infinita, y ahora sabe y trabaja con gran tesón para cuando al continuar el camino evolutivo en la justa Ley de la reencarnación ponga en prácticalas verdades de luz y de amor aprendidas en la ley de la fraternidad humana, como un eslabón más en la cadena infinita que nos une a todos en las vibraciones de amor como hijos del PADRE ESPIRITUAL.
VOLUTAS (capítulo 1)
Esa tarde en la que sentado frente a mi máquina de escribir trataba de darle forma al artículo conque yo contribuía a las ediciones diarias del periódico en el cual yo prestaba mis servicios como redactor, vagaba mi pensamiento buscando en los vastos e insondables rincones de la mente la idea que en forma de imágenes se escapaban veloces para no ser atrapadas por mi pensamiento y en este esfuerzo, un cansancio invadía mi cerebro envolviéndome en una modorra que deede hacía algunos instantes iba apoderándose de mi, impidiéndome aún pensar.
Poco a poco fuí perdiendo la noción de lo que me rodeaba, empezando a percibir formas y figuras, confusas al principio, y nítidas después, llegándose a perfilar una silueta de hermosísima forma, atrayendo por la misma razón de tanta belleza, toda mi atención. Contemplábala embebido y maravillado preguntándome si acaso sería una de esas ninfas de los bosques que, en las narraciones de cuentos infantiles, en mi niñez, yo había creido reales.
Me hablaba, si eso pudiera llamarse así, lo que yo entendía, pues se expresaba por medio de matices y música, que en realidad no se como explicároslo, pero me era fácil captar el mensaje de mi hermosísima interlocutora.
"Mirais disgregar las volutas unas tras otras, hasta perderse a tru vista; tú, hombre mortal que todo lo ves tras el prisma de los placeres y goces terrenales, sin profundizar la importancia de tu hora presente, en el porqué de tu existencia, mirando pasar tus días, uno tras otro, gastándolos en vanidades e ilusiones quiméricas igual que se disgregan una a una las volutas gris azuladas de tu cigarrillo.
La mayoría de los humanos son como tú. No os reconoceís como seres divinos, sino como instrumentos de placer, atendiendo solo a vuestros imperativos pasionales.
"Mira y verás que de las volutas de tu cigarrillo ya no queda nada. Así también tu inocente pasartiempo, como tu lo llamas, está minando tu organismo como un sutil veneno, y en un mañana no muy lejano en el placer de sentirte chimenea, verás disgregarse tu cuerpo físico en la nada, igual que las volutas gris azuladas de tu cigarrillo.
Y tu inocente enemigo, adueñándose de tu voluntad, anulará en el sistema respiratoorio, lentamente tu organismo hasta vencerte totalmente. Cuando despiertes de esta experiencia que atribuirás a un sueño, no aceptarás mi advertencia, pues en tu escepticismo insensato y materialista, no admites la existencia de mundos o planos más sutiles, donde la vida toma formas y matices de perfección y belleza de visión imposible para el común ojo humano.
Poco a poco fué desapareciendo de mi vista la hermosísima visión y a perfilarse en los contornos de la sala de redacción. Estiré mis miembros entumecidos por el frío de la cruda estación invernal, y buscando en mis bolsillos un cigarrillo, encendiéndolo, con fruición lo paladeé,olvidándome por completo de mi fantástica visión de momentos antes. Ahora me encuentro en el lugar (si pùdiese llamarse así), entre los que ustedes llaman muertos, porque dudé y no creí en la seria advertencia de que fuí objeto, no mereciéndola por mi pequeñez espiritual.
Y, tal como lo había vaticinado mi bellisima visión, fue minándose mi organismo débil en el sistema respiratorio y agotado por los excesos a los que lo sometí, no resistió la enfermedad que lo aquejó y así fue que a la temprana edad de treinta años cumplidos, abandoné el mundo donde morais vosotros, para aprender una gran verdad, que la vida no termina con la muerte sino que sigue en una mutación diferente, pero talvés más real y verdadera.
Cuando invisible a tus ojos miro y veo a tantas jovencitas y damas, no dire varones, sosteniendo entre sus dedos un cigarrillo como un ninocente pasatiempo, imposibilitado por mi condición de espíritu, me siento con una tristeza profunda,impotente, poir no poderles advertir el peligro que es para ellos y ellas ese vicio que consideran inocente. Engañados creen que es un sedativo a sus agotados nervios, pero poco a poco,,casi imperceptiblemente, va exigendo más y más hasta hacerlos sus esclavos, cuya tiranía les será casi imposible liberarse.
Minará en primer lugar su voluntad la cual se anulará lentamente y más que a ningún órgano dañará al propio sistema nervioso , a las vías respiratorias y aún el estómago, pues los venenos que lo componen, entre ellos la nicotina irán intoxicando su organismo en general, y más aún a la mujer , que es más sensitiva y delicada y pasa a ser víctima por la moda y sus caprichos de este vicio tan nefasto. Por esto os doy este grito de alerta, de aviso. No os dejeis dominar por él, los que recién empezais a ser juguetes de este vicio tiránico y dominador. Y los que estais libres de él.!Cuánto os felicito porque él, no sólo daña vuestro organismo físico, sino que también embota todo despertar espiritual.
Y cuando dejeis la tierra, será como una cortina que impedirá a vuestra alma percibir por un tiempo las vibraciones del camino de vuestra elevación y superación, pues a mi alma le costó percibir la luz espiritual, por la espesa nube que me envolvía en la oscuridad, parte por mi estado de conciencia, por haber dado cabida a las pasiones que me dominaron en mi peregrinaje terrenal y que una de estas fue el vicio que lo creía tan inocente e infantil y que fue la causa de mi desencarnación, por la minación que prpodujo en mi organismo físico y también el embotamiento de mis facultades físicas, psíquicas y espirituales.
Si la narración de esta experiencia mía os puede servir de lección y evitaros futuros y dolorosos arrepentimientos, cuanta alegría producirá a mi alma el podre ser útil al PLAN DE LAS JERARQUIAS que dirigen la evolución humana en el aspecto espìritual y más en una vibración de amor, podre ser útil a vos lector que eres la víctima de éste, al parecer, inofensivo veneno.
No dejeis que os domine y si tambaliais en vuestra voluntad, porque ya estuviera muy arraigado, si dudais de lo que os digo, llámame con vuestra mente y yo, invisible a vuestros ojos físicos, con mis vibraciones de amor, luz y buena voluntad, que he ganado en gracia a mi crecimiento espiritual os ayudaré anulando en vosotros el dominio de éste, vuestro enemigo.
QUE DIOS OS BENDIGA Y QUE ASÍ SEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario