LA VERDAD (continuación )
El pensamiento más aceptado por los sabios contemporáneos coincide con la existencia de un BING-BANG o explosión del universo, desde su estado inicial , ocurrido hace millones de años atrás, instante desde el cual el universo continúa en expansión permanente hasta nuestros días. El universo es infinitamente grande como para que no tenga límites conocidos por el hombre. El número de soles o estrellas que podemos ver a simple vista en una noche estrellada no alcanza a más de 7646, sin embargo, por cálculos efectuados por los astrónomos y científicos el numero real de astros en el universo supera los mil millones . Nosotros formamos parte de un planeta del sistema solar que está ubicado en una insignificante y perdida esquinita de la esfera celeste. Nuestro sistema solar está formado por el Sol alrededor del cual giran a su alrededor los 9 planetas conocidos en orbitas, aparentemente al azar.Sin embargo Bode descubrió una ley que lleva su nombre que es la siguiente:
A partir de los números cero y tres colóquese una serie de números de modo que el siguiente sea el doble que el anterior quedando entonces
0 3 6 12 24 48 96 192 384 768 y súmese 4 unidades a cada número
luego divídase por diez cada número.Quedará la serie siguiente:
0.4 0.7 1.0 1.6 2.8 5.2 10.0 19.6 38.8 77.2
Si denominamos una unidad astronómica la distancia media de la Tierra al Sol estos valores coinciden muy aproximadamente a los valores reales de la distancia al Sol de los planetas del sistema solar para los cuales se tiene:
Valores reales medidos
Marte 0.39 U A
Venus 0.72
Tierra 1 (Valor de referencia tomado como unidad)
Marte 1.52
(Cinturón) 2.8
Júpiter 5.2
Saturno 9.54
Urano 19.2
Neptuno 30.1 (38.8 por Bode)
Plutón 39.5 (77.2 por Bode)
Llama mucho la atención la sorprendente coincidencia de los valores teóricos de Bode con los reales medidos por los hombres, al menos en los siete primeros planetas. Mas sorprendente es que entre Marte y Júpiter según la serie de Bode debería existir a 2.8 U A un planeta que no existe, pero en su lugar existe un cinturón de asteroides que nos da derecho a pensar que hubo en algún tiempo un planeta que se desintegró y se convirtió en asteroides que giran desordenadamente a esa distancia. Es posible también que los habitantes de ese mundo hayan emigrado a los planetas vecinos alcanzando algunos la Tierra, lo que explicaría que muchas de las más antiguas religiones y culturas hablen de seres venidos del cielo que representan por dragones voladores que tiran fuego (naves espaciales llegadas desde el planeta a explotar), en una deformación de una realidad vivida hace miles de años atrás y deformada por la constante repetición oral hasta nuestros días.
En verdad somos seres pequeños tratando de descubrir las leyes eternas de Dios.
Sólo sabemos que existe un plan divino en todo el cosmos de evolución y nosotros formamos parte de esa evolución, pero no podemos conocer sino nuestra pequeña parte del Plan Divino.
Dios es eterno y nosotros, como hijos de Dios también lo somos, al menos en nuestra parte espiritual. La parte material o cuerpo tiene una vida corta y es el ropaje con el cual se viste el espíritu para manifestarse en este plano. El traje es al cuerpo como el cuerpo es al espíritu.
EL Salmo 90 dice que 70 años son la vida del cuerpo y hasta 80 en los más fuertes. El espíritu en cambio es inmortal y está en permanente evolución.
Quien no se ha hecho en alguna etapa de la vida las preguntas
¿Qué somos? ¿En dónde estamos ? y ¿Para donde vamos?
DIOS es AMOR y AMOR es DAR (Algo material o algo no material como el perdón)
El mensaje de Cristo está basado justamente en el perdón lo que se puede comprobar al repasar los siguientes pasajes del evangelio:
1.- Al rezar el Padrenuestro (...y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.....)
2.-Jesús le dice a Pedro que debe perdonar 70 veces 7 y no 7 veces.
3.- Jesús dijo mientras lo crucificaban:” Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen”
Jesús vino a SANAR (sinónimo de SALVAR)
SANAR equivale a PERDONAR
La cara es el espejo del alma y nos pertenece sólo cuando nos miramos al espejo. El resto del tiempo la cara les pertenece a los demás. Nosotros vemos caras
A.-Que repelen
como por ejemplo
Tristes Repelen
Desquiciadas “
Arrugadas “
Iracundas “
Melancólicas “
B.-Que atraen y contagian positivamente
como por ejemplo:
Serenas
Alegres
Sonrientes “
El pasado no existe. Es como un viaje en automóvil o en un tren. Lo que pasó, pasó.
Casi todos tenemos una cara que en mayor o menor medida repele, derivada de nuestro pasado o nuestro futuro insatisfecho
Síntoma Que debemos hacer
PASADO = Sentimientos de culpa Perdonémonos por nuestros errores
Resentimientos Perdonemos a los que nos agredieron
Las tensiones internas por nuestro pasado desaparecerán con el perdón, como a un envase con ácido al cual se le vacía el contenido.
Síntoma Que debemos hacer
FUTURO = Ambiciones Limitarlas
Preocupaciones Eliminarlas
Expectativas Fijarnos metas, no plazos.
No desear más de lo que se necesita (A nadie entierran con un container )
Dijo Jesús: “No atesores riquezas en la tierra que el orin corroerá y los ladrones robarán;Atesora las riquezas del espíritu que son las únicas que te llevarás al cielo”
Si Dios hace justicia perfecta ¿Para que nos preocupamos nosotros de tratar de vengarnos o devolver mal por mal? ¿No es mejor perdonar y olvidar y dejar que Dios haga su justicia perfecta?
MPC/mpc
MPC/mpc 29.02.07
Mario Páez Cifuentes
Datos personales
- Mario Paez C.
- Concepción, Chile
- Tengo 71años, jubilado hace 6 años,pertenezco a dos conjuntos folclóricos de la tercera edad, separado y en una relación seria reciente, 6 hijos, 6 nietos, 1 bisnieto.
Soy un Ingeniero Civil Metalúrgico de 70 años, amante de la Teosofia con algunas experiencias metafísicas.
Archivo del blog
-
▼
2007
(20)
- ► septiembre (1)
miércoles, 28 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario