Datos personales

Concepción, Chile
Tengo 71años, jubilado hace 6 años,pertenezco a dos conjuntos folclóricos de la tercera edad, separado y en una relación seria reciente, 6 hijos, 6 nietos, 1 bisnieto.

Soy un Ingeniero Civil Metalúrgico de 70 años, amante de la Teosofia con algunas experiencias metafísicas.

miércoles, 28 de febrero de 2007

LA VERDAD (CONTINUACIÓN)

LA VERDAD (continuación )


El pensamiento más aceptado por los sabios contemporáneos coincide con la existencia de un BING-BANG o explosión del universo, desde su estado inicial , ocurrido hace millones de años atrás, instante desde el cual el universo continúa en expansión permanente hasta nuestros días. El universo es infinitamente grande como para que no tenga límites conocidos por el hombre. El número de soles o estrellas que podemos ver a simple vista en una noche estrellada no alcanza a más de 7646, sin embargo, por cálculos efectuados por los astrónomos y científicos el numero real de astros en el universo supera los mil millones . Nosotros formamos parte de un planeta del sistema solar que está ubicado en una insignificante y perdida esquinita de la esfera celeste. Nuestro sistema solar está formado por el Sol alrededor del cual giran a su alrededor los 9 planetas conocidos en orbitas, aparentemente al azar.Sin embargo Bode descubrió una ley que lleva su nombre que es la siguiente:
A partir de los números cero y tres colóquese una serie de números de modo que el siguiente sea el doble que el anterior quedando entonces

0 3 6 12 24 48 96 192 384 768 y súmese 4 unidades a cada número

luego divídase por diez cada número.Quedará la serie siguiente:

0.4 0.7 1.0 1.6 2.8 5.2 10.0 19.6 38.8 77.2
Si denominamos una unidad astronómica la distancia media de la Tierra al Sol estos valores coinciden muy aproximadamente a los valores reales de la distancia al Sol de los planetas del sistema solar para los cuales se tiene:
Valores reales medidos
Marte 0.39 U A
Venus 0.72
Tierra 1 (Valor de referencia tomado como unidad)
Marte 1.52
(Cinturón) 2.8
Júpiter 5.2
Saturno 9.54
Urano 19.2
Neptuno 30.1 (38.8 por Bode)
Plutón 39.5 (77.2 por Bode)
Llama mucho la atención la sorprendente coincidencia de los valores teóricos de Bode con los reales medidos por los hombres, al menos en los siete primeros planetas. Mas sorprendente es que entre Marte y Júpiter según la serie de Bode debería existir a 2.8 U A un planeta que no existe, pero en su lugar existe un cinturón de asteroides que nos da derecho a pensar que hubo en algún tiempo un planeta que se desintegró y se convirtió en asteroides que giran desordenadamente a esa distancia. Es posible también que los habitantes de ese mundo hayan emigrado a los planetas vecinos alcanzando algunos la Tierra, lo que explicaría que muchas de las más antiguas religiones y culturas hablen de seres venidos del cielo que representan por dragones voladores que tiran fuego (naves espaciales llegadas desde el planeta a explotar), en una deformación de una realidad vivida hace miles de años atrás y deformada por la constante repetición oral hasta nuestros días.
En verdad somos seres pequeños tratando de descubrir las leyes eternas de Dios.
Sólo sabemos que existe un plan divino en todo el cosmos de evolución y nosotros formamos parte de esa evolución, pero no podemos conocer sino nuestra pequeña parte del Plan Divino.
Dios es eterno y nosotros, como hijos de Dios también lo somos, al menos en nuestra parte espiritual. La parte material o cuerpo tiene una vida corta y es el ropaje con el cual se viste el espíritu para manifestarse en este plano. El traje es al cuerpo como el cuerpo es al espíritu.
EL Salmo 90 dice que 70 años son la vida del cuerpo y hasta 80 en los más fuertes. El espíritu en cambio es inmortal y está en permanente evolución.
Quien no se ha hecho en alguna etapa de la vida las preguntas
¿Qué somos? ¿En dónde estamos ? y ¿Para donde vamos?

DIOS es AMOR y AMOR es DAR (Algo material o algo no material como el perdón)
El mensaje de Cristo está basado justamente en el perdón lo que se puede comprobar al repasar los siguientes pasajes del evangelio:

1.- Al rezar el Padrenuestro (...y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.....)
2.-Jesús le dice a Pedro que debe perdonar 70 veces 7 y no 7 veces.
3.- Jesús dijo mientras lo crucificaban:” Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen”
Jesús vino a SANAR (sinónimo de SALVAR)
SANAR equivale a PERDONAR

La cara es el espejo del alma y nos pertenece sólo cuando nos miramos al espejo. El resto del tiempo la cara les pertenece a los demás. Nosotros vemos caras
A.-Que repelen

como por ejemplo
Tristes Repelen
Desquiciadas “
Arrugadas “
Iracundas “
Melancólicas “

B.-Que atraen y contagian positivamente
como por ejemplo:
Serenas
Alegres
Sonrientes “
El pasado no existe. Es como un viaje en automóvil o en un tren. Lo que pasó, pasó.
Casi todos tenemos una cara que en mayor o menor medida repele, derivada de nuestro pasado o nuestro futuro insatisfecho

Síntoma Que debemos hacer
PASADO = Sentimientos de culpa Perdonémonos por nuestros errores
Resentimientos Perdonemos a los que nos agredieron

Las tensiones internas por nuestro pasado desaparecerán con el perdón, como a un envase con ácido al cual se le vacía el contenido.

Síntoma Que debemos hacer
FUTURO = Ambiciones Limitarlas
Preocupaciones Eliminarlas
Expectativas Fijarnos metas, no plazos.

No desear más de lo que se necesita (A nadie entierran con un container )
Dijo Jesús: “No atesores riquezas en la tierra que el orin corroerá y los ladrones robarán;Atesora las riquezas del espíritu que son las únicas que te llevarás al cielo”

Si Dios hace justicia perfecta ¿Para que nos preocupamos nosotros de tratar de vengarnos o devolver mal por mal? ¿No es mejor perdonar y olvidar y dejar que Dios haga su justicia perfecta?
MPC/mpc






MPC/mpc 29.02.07
Mario Páez Cifuentes

UN BOCETO DE MI MADRE

UN BOCETO DE MI MADRE, MARUJA CIFUENTES
Nombre real: María Cifuentes Soto
Fecha de nacimiento: 01.06.1913 Fecha de defunción: 30.08.89

La conocí toda mi vida. Fue padre y madre para mi. Con su inestable trabajo de actriz radial, teatral y finalmente de televisión , logró hacer de mi un Ingeniero Civil Metalúrgico.
Su vida se desenvolvió en lo económico entre el teatro, la radio y la TV.
Se inició cantándole a los presos y cantándole a la gente en los centros obreros, dentro de un conjunto artístico llamado Arturo Alesandri Palma, en 1920, cuando aún no cumplía 8 años. Luego se dedicó a recitar, obteniendo en esta disciplina su primer premio. A los 17 años se hizo profesional en el campo del arte escénico. Por su calidad y popularidad alcanzó los más altos galardones, sin más padrinos que su talento.
Derramaba alegría, dulzura, amor. Como hijo, al jubilar ella le supliqué que se fuera a vivir conmigo, para devolverle con creces cuánto le debía, pero no aceptó esta proposición Prefirió vivir sola, con sus 75 años muy cumplidos y trabajados (casi 76) , haciendo teatro o TV. Pero eso no era todo lo que hacía.
En 1977 trabajó en el programa radial La mama” en el cual se radioteatralizaba algún conflicto humano y se analizaba. El programa terminó, pero ya se había formado un puñado de unas 30 auditoras, almas caritativas que, al margen de la radioemisora se encargaban de recopilar mes a mes víveres y ropas para los niños deficientes mentales del Hospital Psiquiátrico de Putaendo que cobijaba a los deficientes mentales olvidados no sólo de la sociedad sino que de hasta sus propias familias.
Secretamente y por más de 12 años iban a aliviar las necesidades de aquellos menores deficientes mentales , olvidados , dándole no sólo la vestimenta sino también amor.. Nunca recopilaron dinero. Sólo víveres y ropa usada. Costeaban de sus bolsillos hasta los pasajes y almuerzos durante las visitas a ese centro hospitalario.
Los otros domingos recorría los hogares de ancianos de Santiago con otro grupo de almas caritativas y repartían víveres, comprados con sus propios y escasos recursos. Repartían principalmente mucho amor, visitándolos y acompañándolos. En más de una oportunidad la coronaron reina de los ancianos, saliendo su coronación en los diarios de la época. Dios la llamó a formar parte de sus filas en 1989.
A los 75 años había sido contratada por todo el año por el Teatro Itinerante, dependiente de la Universidad Católica. Ensayó y debutó con completo éxito de crítica . Estaban todos felices con ella. Pero Dios dijo la última palabra. De una aguda paraplegia y un violento cáncer pulmonar su vida se consumió como un cirio, en seis meses, milagrosamente sin dolor , con una paz que sólo Dios puede haberle regalado. No dejó nada material, porque todo lo dio en vida.
Cumplió el sueño de su vida, terminar su carrera actuando sobre un escenario entregando su don a los demás. Sin poseer nada material fue inmensamente feliz . Amaba su trabajo y era feliz trabajando . Prefirió el SER al TENER. Yo, como hijo y sus nietos y bisnietos la disfrutamos muy poco en persona, pero en esos breves encuentros nos llenaba de amor. Así fue mi madre.
Pero ella es el ejemplo de tantas madres ¿Quién no ha tenido o tiene una madre?
Hoy, hace muchos años que su cuerpo se durmió en la Paz del Señor y comprendo cuán válido es el celebrar “EL Día de la Madre”, a pesar que ellas son madres todo el año.
Cada uno tiene su madre, la propia. No esperemos este momento, cuando ya no están, para expresarles todo cuanto significan y cuánto valen. Háganlo mientras aún están vivas y pueden recibir nuestro reconocimiento. Se lo merecen y con creces. Tuve un colega, compañero de trabajo, que perdió su madre tras un accidente cardiovascular y me decía que lo que más sentía era que no tuvo la oportunidad de decirle a su madre cuanto la quería y cuan agradecido estaba de sus sacrificios a los cuales debía su título de profesional y su situación
económica actual....pero ya era tarde. Su madre se le fue y él se quedó con esa pena. Consciente que yo todavía tenía mi madre viva aunque viviendo a 500 km de distancia ,decidí escribirle la más bella de las cartas, diciéndole cuanto la amaba y cuan agradecido estaba por todos los sacrificios hechos por ella para hacer de mi un hombre de bien. Yo quedé así tranquilo con mi conciencia. ¿Y usted?........


Un hijo agradecido. Mario Páez Cifuentes.

MPC/mpc 29.02.07

La anunciación en la Iglesia Carismática

LA ANUNCIACIÓN EN LA IGLESIA CARISMÁTICA

Formaba yo parte de la Iglesia Carismática (em adelante la IC) desde hacía algunos años. Mi esposa seguía con la idea de adoptar una guagua y en tal sentido se lo hizo saber a una integrante del grupo, de profesión abogado, amiga que frecuentaba nuestra casa. Esta, por motivos inherentes a su profesión, nos presentó a una señorita universitaria que estaba en apuros. Tras una relación amorosa había quedado embarazada.Su pareja se había corrido, se había esfumado para eludir la responsabilidad. Sus padres estaban separados. Su padre había formado un nuevo hogar en el que no era bienvenida. Su madre, por su parte, de profesión peluquera, vivía con un conviviente que no trabajaba y que estaba gran parte del tiempo solo en la casa, por lo que, el quedarse viviendo en ese hogar, no le aseguraba una estada tranquila . La pronta llegada de la criatura a producirse en unos diez días más la obligaría a abandonar la universidad y abandonar también sus estudios, lo que sería la ruina de su vida. La entrega en adopción de esa criatura no deseada en ese momento y sin padre solucionaría de inmediato sus problemas y podría retomar sus estudios, a un año de recibirse y comenzar a ejercer. Quedó de llamarnos cuando naciera para formalizar la eventual adopción.
Un día, en una de la reuniones de la Iglesia Carismática, en el momento del silencio y la recepción de las profecías que algunos seres presentes en la reunión reciben como un don de Dios, me concentré y con mucha fe le pedí a Dios que en uno de los mensajes me diera una idea si lo de la adopción iba a resultar o no. Cual sería mi sorpresa cuando a los pocos instantes, una asistente a la reunión que tenía el don de las visiones entregó el siguiente mensaje:
“ Veo a nuestro Señor Jesucristo que se viene acercando a este grupo. Trae de la mano a un ser pequeño de unos 6 años y se lo presenta al grupo. Luego da la bendición a todos los integrantes del grupo y se va, dejando a la persona que trajo en medio del grupo”. La gente del grupo no entendió la profecía, pero para mi quedo clarísimo. La adopción era un hecho y así se lo hice saber a mi señora. Sin embargo pasaron dos y tres semanas y la guagua no llegaba. Supimos que la señorita había tenido la guagua y que ya no la daría en adopción, pues se había reconciliado con su madre quien la tendría en su casa. Parecía desmoronarse la profecía recibida en la Iglesia Carismática. Para mi era un misterio desconcertante. Mi fe estaba en tela de juicio. A la semana siguiente nos invitaron unos amigos el Domingo a su casa de campo en Hualqui en donde iban a celebrar la primera comunión de su hijo. Como teníamos compromisos en nuestro campo de camino a Bulnes no pudimos llegar a la hora de almuerzo y llegamos como a las tres de la tarde. Unas quince personas estaban ya haciendo sobremesa a la cual nos incorporamos. Mi esposa entre otras cosas contó la historia de nuestra fallida adopción. En la mesa en donde conversábamos, y sin que nosotros lo supiéramos, estaba sentada la jueza de menores de Chillán, quien nos ofreció que si queríamos adoptar un menor la visitáramos en su lugar de trabajo en Chillán cualquier lunes, miércoles o viernes de 2 a 6 PM o los martes, jueves o sábado en la mañana. Ella era muy amiga de nuestros amigos, los dueños de casa y quizá ya nos conocía de referencias.
En la noche, conversamos con mi esposa y ella estuvo dispuesta a ir al día siguiente, que era lunes, a Chillán a conversar con la jueza. Yo consideré que si se trataba de tomar la decisión de elegir algún menor, lo menos que podría hacer era acompañarla, pero yo trabajaba todos los días de la semana así es que decidí pedir permiso en mi trabajo para acompañar a mi esposa a Chillán, después del mediodía. Me concedieron el permiso a las 11 del día.A las 11.30 A.M estaba en mi casa y a las 12 horas, tras una liviana merienda, íbamos camino a Chillán, llegando al juzgado como a las 14 horas. Tras conversar con la jueza, que nos atendió sin demora, ésta nos dio una orden para visitar una niñita en un hogar de menores a unas 13 cuadras del juzgado distancia que cubrimos en no más de 10 minutos en el auto. En una fuente de soda cercana compramos un peluche y unos dulces. Nos presentamos a la encargada del hogar y tras una demora de 5 minutos apareció con una niñita de unos 6 años de la mano de la encargada. Esta es la niñita indicada por el tribunal, nos informó. La menor corrió hacia nosotros y , como un náufrago que se aferra a una tabla de salvación se aferró a mis piernas, mientras la emoción me embargaba.
¿Quieres que seamos tus papás?, le preguntamos.
Si quiero, dijo ella tímidamente mientras recibía de mi parte el peluche que le llevábamos.
de regalo. Su carita no era del todo linda, pero era de razgos agradables. Tras una llamada por teléfono al juzgado se nos autorizó para sacarla del hogar y llevarla al juzgado. Una vez allí, debímos fiirmar una declaración por la cual la aceptábamos en custodia temporal. También a ella le hicieron firmar con el dedo una declaración por la cual ella nos aceptaba como padres tentativos y a las 6 PM de ese mismo día lunes, sin que lo pudiéramos creer, íbamos de regreso a Concepción, con nuestra nueva hija.
No vimos otra menor, pues era lo que Dios nos había puesto en el camino; era la niñita que Dios en la reunión de la IC nos había anticipado. Era un milagro.!Cuántas menores esperan por años la oportunidad de ser rescatadas del abandono!.! Cuantas niñas no son nunca elegidas y tras llegar a su mayoría de edad, a los 18 años salen al mundo a la suerte de éste!.! Cuántas veces matrimonios que quieren adoptar un hijo esperan años para tener éxito en su solicitud!.
!Cuantos matrimonios hacen largas listas de espera que a veces son eternas! y a nosotros nos tocó esperar desde las 3PM de un día domingo hasta las 6PM del día lunes siguiente. Sólo 27 horas. Había intervención Divina. No nos cabía duda. Cuando Dios le manda un hijo a algún matrimonio éste debe recibirlo y hacer de él lo mejor que se pueda, aunque nazca mongólico, feo, ciego, flaco, gordo, rubio o moreno. ¿Cómo podría yo elegir uno entre varios, como si se tratara de elegir una fruta de un canasto, en donde se elige la más grande o la más roja o la más bonita? Por esa razón, siendo Dios quien nos había puesto a esa menor en el camino, sólo cabía aceptarla con nuestra mejor disposición. Se había cumplido la profecía hecha en la IC. Mi fe se reforzó con este indiscutible testimonio. Con la ropa que traía puesta, y que nos comprometimos a devolver, nos la entregaron en custodia, por un período de prueba para ambas partes. Nosotros y ella. Tras un año en nuestro poder y unas visitas de parte del juzgado de menores de Talcahuano para verificar que la menor estaba bien cuidada, este tribunal nos dio la adopción plena. Para pasar la dependencia de la niña a nuestra libreta de matrimonio y quedara como hija legítima de nuestro matrimonio se hizo desaparecer todos los antecedentes previos que tenía la niña. La inscribimos en el Registro Civil como si hubiera nacido recién; elegimos unos nombres diferentes que le ayudaran a olvidar su anterior existencia y desde ese momento en adelante la llamamos Florencia Jesús . Florencia porque simbolizaba la belleza de las flores en el mundo de las cuales ella era una, la más hermosa en ese momento. Jesús, porque sin duda que fue por participación expresa de Jesús el porqué Florencia llegó a nuestra casa y para que El estuviera siempre presente en la vida de Florencia, que en más de una oportunidad se preguntará más adelante: ¿Por qué me pusieron Jesús? ¿Quién fue ese Señor que llevaba tal nombre que hoy cubre mi persona?
Yo pensaba que esa niña era un premio que recibía de parte de Dios por la labor en el ministerio de la música que gratuitamente hacía en el grupo de la IC al que pertenecíamos en la Iglesia de San Agustín . Con el tiempo me comencé a dar cuenta que no era un premio sino una tarea, una gran y difícil tarea la que Dios nos había encomendado.
Debí aprender a ser tolerante y a perdonar, a desarrollar la paciencia hasta casi el infinito y pretender mostrar el camino crístico a un espíritu que estaba muy pero muy distante de los valores cristianos nuestros y con esfuerzo y tesón acercarla a los valores cristianos.

¿Cuántas veces he de perdonar a los demás, siete veces? Le preguntó Pedro a Jesús, quien le contestó:” setenta veces siete,”queriéndole indicar infinitas veces. Así es el amor que Dios siente por cada uno de nosotros. Dios nos perdona todas las pequeñas faltas que cometemos desde los tiempos más remotos y siempre está esperando que en nuestro comportamiento nos acerquemos a El. Sólo que Florencia no cometía “pequeñas” faltas sino que todas bien grandotas. Pensando siempre en Dios la he perdonado con santa paciencia, esperando que alguna vez cambie su forma de ver la vida y su comportamiento se asemeje más al que Dios espera de nosotros.
El mensaje de Cristo durante su corto paso por el mundo lo dejó plasmado en el perdón. Cuando sus enemigos lo estaban crucificando y le enterraban una lanza por sus costados y le daban a beber vinagre Cristo dijo : “Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen” y cuando le dijeron los apóstoles a Jesús, Enséñanos a orar a Dios, Jesús les dijo: Digan sencillamente: Padre nuestro que estás en los cielos..............”Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN”..........
Por estas razones mis esfuerzos por convivir con Florencia los he llevado casi hasta el extremo y a veces me parece que ya casi no soy capaz de seguir soportando la enorme tarea que Dios puso sobre mis hombros. Solo espero que así como a mi me puso una tarea que estoy tratando de cumplir en la mejor forma posible. También a Florencia le puso una tarea al bajar del cielo a esta tierra. Todas las cosas que le han pasado no son sino pruebas de Dios que tiene que tratar de superar y sobreponerse a ellas ciñiéndose a los dictados de su código o evangelio.

Florencia debe aprender a “PERDONAR” a todos los que en su infancia le hayan hecho mal y causado sufrimientos. Debe ofrecer esos sufrimientos a Dios como si fueran un ramillete de flores. Debe perdonarse en primer lugar a elle misma, por todas las faltas que sabe que ha cometido en contra de los demás a quienes como a mi, me ha agredido verbal y físicamente , etc. Dios a través mío le dice “NO ME IMPORTA TU PASADO. ENTRÉGAME TU PRESENTE Y YO ME ENCARGARE DE TU FUTURO". Pero el entrégame tu presente significa “Reconozco las faltas que he cometido para con los demás, me doy cuenta que no debí cometerlas, te pido perdón mi Dios y te prometo desde el fondo de mi corazón el esforzarme en no volverlas a repetir, comprometiéndome desde este momento en cumplir con cada uno de los mandamientos de la ley de Dios”." Se que Dios tiene los ojos fijos puestos en mí y que me premiará cada vez que me porte bien o me corregirá si me desvío del camino perfecto".Porque uno mismo es el artífice de lo que nos va ocurriendo cada día en la vida y Dios le da a cada uno lo que se merece.
Espero hija mía que este relato, cuando lo leas,te recuerde lo que muchas veces te he dicho verbalmente y lo puedas repasar tantas veces como te sea necesario.

Para Florencia, con amor, en el día de su 15° cumpleaños
Tu padre Hualpén , otoño del 2005
Tus quince años
(Para Florencia.09.06.2005)

Feliz me sentí cuando llegaste
A formar el ramillete de mis hijos
Y aunque no naciste de mi sangre
Como hija, Dios te puso en mi camino.

Como todos que no eligen a sus hijos
Ni a sus padres ni conocen su camino
Fue Jesús quien eligió que yo te amara
Y la de amarnos es lo que traes por destino.

Debes aprender que tu pasado fue enseñanza
Y trata que tu actuar sea prudente
Para que Dios al terminar tu vida
Te ponga de ejemplo para el resto de la gente

Pido a Dios que al cumplir tus quince años
Le abras a Cristo las puertas del corazón
Para que El pueda entrar y se establezca
Y desde tu alma broten ríos de su amor
-o-
.

lunes, 26 de febrero de 2007

UNA VISITA DE JUAN XXIII

UNA VISITA DE JUAN XXIII


Después de permanecer siete años trabajando para mi Compañía en su casa matriz de Santiago, por razones de servicio se me solicitó que regresara a la Usina en donde por 7 años también había laborado, antes del traslado a Santiago.
Durante esos 7 años en Santiago, además de obtener la anulación de mi primer matrimonio tuve la oportunidad de descubrir el mundo espiritual y ,con ayuda de una Médium, tener contacto con varios espíritus de luz que me llenaron de enseñanzas sobre el más allá y el objetivo de la vida en este plano material. Yo estaba encantado con lo aprendido y avanzando en el dominio de nuestras debilidades humanas (léase vanidad, orgullo, ambición , egoísmo, pasiones carnales , etc.). Pero llegó el momento de dejar a los maestros y, independizado de su apoyo, demostrar que lo aprendido era definitivo, que no volvería a ser como era antes de conocer este mundo inmaterial, un hombre trabajólico pero consumista y materialista. Días antes de viajar a Concepción y dejar definitivamente mi vida en Santiago fui a despedirme de mi madre espiritual, la médium que tanto había hecho por mi desarrollo. Fui solamente a tomar once con ella. Después de un par de horas llegaron otros discípulos de la médium que se unieron a la tertulia. De pronto, la médium comenzó a bostezar característica típica antes de entrar en trance, el que no se dejó esperar. Para sorpresa mía, los espíritus con los cuales había dialogado en los últimos años querían despedirse de mi, pues en Concepción el contacto, al no estar la médium se discontinuaría. Me llamó más la atención el hecho que entre otras cosas me dijeran
“ Nosotros, tus amigos te venimos a despedir. ¿Tu crees que tu decidiste volver a Concepción? Te equivocas .Somos nosotros los que te enviamos para allá, porque allá tienes varias misiones que cumplir. No te inquietes. Nunca estarás solo .Sólo unos mosquitos te molestarán un poco..”
Al llegar a Concepción arrendé una casa en el barrio de San Pedro, al otro lado del río Bío-Bío. Tras instalarme invité a mi madre espiritual y a su esposo a pasar unos días de descanso en mi casa, para que conocieran Concepción y supieran cómo estaba viviendo. Les mostré la ciudad, el lugar de mi trabajo, la laguna de Llacolén y todas las principales bellezas de la ciudad. Al volver a la casa, después de tomar once la médium cayó en trance y mis amigos del plano espiritual se hicieron presente para saludarme..
Varios espíritus se sucedieron incorporándose al cuerpo de la médium, regalándome con sus enseñanzas y detalles sobre algunos episodios de mis anteriores vidas. Uno de ellos me dijo que yo había conocido a Cristo, pero que no lo había comprendido. Otro, que en otra vida él me había conocido con el. nombre de Anubis, Otro, que mi padre ( que no estaba autorizado para ponerse en contacto con los seres vivos todavía) me mandaba el siguiente recado: Que dejara de cantar una canción picaresca que compusiera mientras aún vivía y que ahora, en el otro plano se avergonzaba de ello.Otro, que mi hermano y yo fuimos espíritus antagónicos en otra vida y por eso decidimos encarnar juntos, como hermanos, en un intento de superar nuestras rivalidades. Finalmente incorporó en el cuerpo de la médium el espíritu del hacía poco fallecido papa Juan XXIII. Su intervención la logré grabar en cinta magnética y desde alli la escribí a máquina en días posteriores. El desarrollo del diálogo entre Juan XXIII, el esposo de la médium y yo, fue el siguiente:

REUNION ESPIRITUAL DEL 29 DE ENERO DE 1979

Participantes: Carmen Esmar Fuenzalida de Castro (Médium)
Emilio Castro (Marido de Carmen)
Mario Páez Cifuentes:
Lugar: Domicilio de Mario Páez en Villa San Pedro, Concepción


Luz, Paz, Amor, en la vibración Divina Universal del amor de Cristo..
La paz quede no solamente aquí, ni en este lugar ni en vosotros, sino que se disipen las tinieblas que opacan e impiden la venida de El, totalmente en la tierra, pero que ahora ya en mi deseo y ser útil quede permanente en éste hogar, en éste país, en todas las latitudes, en todos los seres de buena voluntad y aún los que no sienten la penetración del rayo divino en ellos haya una fuerza que desde este momento vibre fuertemente abriendo todo su ser a las vibraciones que yo, humilde pastor de mi Cristo en la tierra dejo y deseo que quede permanente e indeleble en todos vosotros, en este lugar, como un foco de luz, en este país y en todos los que ténganla oportunidad de percibir y recibir ésta, toda mi fuerza espiritual que,en las vibraciones divinas que he ganado, dejo aquí para la tierra.

Hijos míos, hermanos míos, os hablo en el idioma universal de amor en la hermandad crística a la que pertenezco y vosotros también perteneceis. Os hablo en el idioma universal en el que siempre nos entenderemos, aunque no hablemos, porque vibraremos al unísono en su Divino amor, en su Divino rayo que nos abarca y nos llama a ser fieles soldados de Paz y de Luz y de Amor, para traer a todas las almas que más puedan formar sus divinas filas de servidores de la luz, pero en la paz y en el amor.
No me reconocereis, pero os diré, hermanos míos, hijos míos. No hablo en el idioma que poseí en la tierra ni en los idiomas que conocí, que fueron muchos .Os hablo en el idioma universal como uno de los servidores de EL. Os ha tocado vivir una era de grandes turbaciones para que puedan disiparse las tinieblas y quede permanentemente la Divina Luz.
En ese idioma en que vosotros también estais hablando las palabras que nos dejó. Propagadlas vosotros siempre y vividlas. Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Hijos míos. Mis hermanos muy amados ¡Qué necesario es que sean muchos los seres de buena voluntad que propaguen la luz, el conocimiento y la verdad que es una sola! Que la sabiduría Divina descienda a vuestros labios cuando tengsais que dirigiros a vuestros semejantes. Q!ue la sabiduría divina sea la que brote por vuestros labios para que ellos sientan en la vibración de amor que vuestras almas les darán internamente el ansia del despertamiento espiritual, del progreso a la liberación del mal, de las pasiones humanas y de todo lo que perturba a la humanidad terrícola. Hermanos míos yo os hablo como pastor que fui en la tierra de las leyes que yo practiqué en el deber cumplido en la liberación de todo lo que en lo humano me alejara en el cumplimiento de mi misión.
MPC: ¿Qué nombre tuvo en la tierra?
- Te voy a decir el más conocido para todos. Primero fui sacerdote de la Iglesia Católica , Apostólica y Romana pero más tarde fui sacerdote interno en lo oculto de la Iglesia Universal Crística. Escalé dentro de lo que mi misión dee sacerdote me mandaba todos los escalones pero siempre obedeciendo al mandato oculto de mi verdadera misión por la cual bajé a la tierra. Cumplí y obedecí a mis superiores pero amando mucho a mis semejantes en el amor de El, de Cristo. No os hablo en el idioma que yo nací en Italia.
MPC: ¿Juan XXIII ?
- ¡Si hijo mío!. Por primera vez he venido en este ser, en esta materia que también milita en nuestras filas del divino Cristo, pero vengo ahora porque quiero dejar aquí, por mandato divino, obedezco órdenes, las mejores vibraciones de paz para este hogar, para este país, para esta latitud ya que no puedo dejarla para el mundo entero como serían los deseos internos de todo mi ser.
Aprovecho como hermano, no os hablo como Pastor, sino como hermano espiritual, de deciros que no serán las vestiduras externas ni los ornamentos con los que se viste materia humana la que vale y la que es y será en los verdaderos servidores de El, el Cristo Divino. El me ha mandado. He venido en varias oportunidades, pero en otras materias hasta que pase todo el caos vendré otra vez , ya no tomando materia, sino que bajaré a la tierra por mandato, para ayudar a que se organice de todos los que somos servidores, la nueva aurora de la tierra. Mientras, aprovecho las materias que se me brindan y en los mandatos divinos bajo.
Hermanos míos, Yo, el que fui nombrado Pastor de la grey católica y que tomé el nombre de Juan XXIII os digo que eso no vale nada sino va acompañado de la humildad más profunda de nuestro ser y obedeceis con humildad los mandatos cumpliendo las leyes que rigen vuestro destino. Yo tuve que cumplir una ley, pero mi alma no se apartó del amor a mis semejantes y con dolor interno recibí la mitra y el báculo que había cargado a todos mis sucesores y mis antecesores y que ya será muy poco lo que quedará para que la ciñan otras sienes y otras manos tomen el báculo.
Hermanos, en los humildes y mansos de corazón mora Dios. No mireis con desprecio a los que todavía se debaten en las pasiones que oscurecen su alma. Rogad porque ellos alcancen a arrepentirse a tiempo porque aún en el último momento la justicia divina esperará el arrepentimiento sincero en los que desearan liberarse del mal, de los pecados, de las pasiones que apartan a Dios.
Hijos míos.! Con que amor os miro! ¡Con que alegría veo que van abriéndose vuestras almas al calor divino del amor.Así como vosotros estuvisteis alejados por la vorágine del mundo, así hay muchos que permanecen alejados. Tened compasión de ellos.
¡Que deseo grande tiene mi espíritu de penetraros dejándoos todas mis vibraciones de luz y de amor que yo gané en mis sucesivas peregrinaciones terrenas! Rogad y orad, para que los últimos vestigios que está viviendo la madre iglesia a la que pertenecí no se apague la luz de ellos. Todos, y somos millones, estamos pidiendo y rogando y velando por éste, que fue uno de los sucesores para que lleven el amor y la luz en la unión y la paz entre todos los pueblos de la tierra, no solo los cristianos y los católicos en la religión universal que ya no será la que militamos nosotros, sino la que militaremos , que abarcará todos los rincones de este mundo y del universo y de los mundos que también tendrán que recibir con el tiempo la luz que la evolución dará.

MPC: Ese libro que se editó sobre las profecías de Juan XXIII, ¿Es auténtico?

Juan XXIII: No hijo mío. He tenido mucho dolor cuando esto se publicó por seres inescrupulosos que tomaron mi nombre. ¡Cuántos se han extraviado por ello!
No lo leais. Fueron dos seres que teniendo( para que sepais que este camino es muy estrecho y hay que tener mucho cuidado para no ser engañado)
MPC: Esas publicaciones son las que lo desorientan a uno. Uno cree que está leyendo algo bueno.

Juan XXIII Hijo mío. Cuando abráis un libro tu que eres de los que está empezando a caminar por el sendero, pide el discernimiento, la luz que, a través de las letras percibiréis, si hay verdad o hay fuerzas o corrientes, de las que se valen los seres de tinieblas para irradiar . Os digo que hay libros queque aún han tomado, no mi nombre, que yo soy un ser, un pequeño átomo, pero tomaron del más grande ser que haya pisado la tierra. Muchos seres que leyeron este libro, se tomó el nombre del divino Jesús, ¡Qué puedo esperar yo! Por eso cuando leais, pide primero en oración con el recogimiento interno de vuestro ser, la luz, el conocimiento en la sabiduría y la verdad, para discernir, y vuestro interno ser, cuando no vea la verdad, lo rechazará y sabreis que estais caminando muy a pasos agigantados y la luz no se apartará . En eso vereis que vas ya .
Para que sepais, de estas profecías mías, que me las atribuyeron , yo no tuve en ellas participación. Yo sólo sembré amor y obedecí el mandato que como destino tenía que cumplir aquí en la tierra, pero también los mandatos divinos de mi interno ser. Pero yo humildemente solo di mi amor, mi amor sin limites , sintiendo con dolor tener que representar la jerarquía más alta dentro de la religión que yo había abrazado. Porque es duro, muy duro hijos míos, tener la responsabilidad de cumplir con los mandatos cuando vuestra naturaleza no desea eso. Por eso, no resistí y pedí en mis oraciones, siempre, claro, con humildad, resignado, que me fuera liberado de este gran cargo porque era más feliz sirviendo a mis hermanitos, los humildes, los sufrientes, los alejados de Dios. Hubiera sido para mí más, que calando La mitra del Papa.
Hay un libro que jamás tomes en tus manos, aunque lo encuentres. Muy hermoso, claro.

MPC: ¿Cómo se llama?

Juan XXIII “La vida de Jesús dictada por él mismo”

MPC: Lo tengo ya, pero no lo he leído aún.

Juan XXIII :No lo leais. Fueron dos seres que teniendo ( para que sepais que este camino es muy estrecho y hay que caminar con mucho cuidado para no caer al precipicio) por dos médiums que fueron, por su vanidad y por muchos secretos que no debo revelar, tomados por las fuerzas contrarias al Cristo, para deformarlo, utilizando sus divinas enseñanzas para engañar mejor haciéndolo aparecer como un ser muy humano, que de humano no tuvo más que su materia , la que ocupó. Yo te pido que este libro no lo prestes ni lo des. Quémalo y te vas a sentir como liberado y el que tienes de mis profecías famosas, quémalo, porque nada hay de verdad en este libro, al menos de mi parte. La profecía que te puedo dar y es la única en este momento de la vida, es que la luz de la misericordia divina no se apartará de la tierra y la grandes huestes que luchan por disipar las tinieblas no se alejarán del hombre con hambre y sed de conocimiento en la verdad-
La misericordia divina que os dejo en mi profecía es infinita. La misericordia es más grande que la justicia porque cada ser es pesado según su avance o su pequeñez o su grandeza espiritual y no podrá ser castigado el más pequeño como el más grande, sin mirar la diferencia que hay en el pequeño que nada sabe y el grande que lo conoce todo. Por eso, la misericordia divina no se apartará.
Y tú, como tú, como este ser que sirve también a Dios y cuya materia ocupo, os digo: Sois hermanos en su divino amor y en la madre divina. No os olvideis de la Madre. No la aparteis de vosotros en vuestros clamores, en vuestras oraciones, porque ella es fuerza y luz en la ayuda y en la salvación de la humanidad y no puedo hablar más, porque me está vedado para lo que en la tierra del futuro será. Lo único que os digo es que La Madre Divina reinará también en Dios, no en carne, pero sí en espíritu abarcando las vibraciones de gran amor.
El símbolo de la madre terrenal que tú tienes la dicha de tener, porque la conservas, es el mismo. El amor de la madre terrena que os trae la tierra os da la oportunidad de crecer en el vehículo de vuestro cuerpo.
En verdad hay madres que se extravían , pero tu tienes tu madre. Cúidala, ámala más que antes tolérala cuando tu naturaleza se revele y recuerda que es el símbolo de la medre divina. Yo te ayudaré a que te unifiqueis mucho y ella también sienta, borrando el egoísmo humano, el gran amor de la Madre Divina.

Yo se lo que quereis y lo leo en tu interno ser el deseo de que velen por ella y los demás, por las que tendrán que cumplir también su misión de madres y por las que han sido madres. Hay que perdonar y hay que olvidar los defectos y errores que hayan cometido. Y tú que estás más atrás (Emilio)que cumpliste ya tu misión de hijo, ama mucho a la Madre Divina porque ella ttambién te tiene en su divina protección a ti, a los tuyos y en ésta que te fue dada por compañera para que velaras por ella, es el símbolo de la Madre Divina. Y tu lo has comprendido. La que fue tu madre en la tierra, ya lo has recibido, está en la luz y se ha desprendido de todos los egoísmos que la habían atado a este plano sin dejarla ascender. Tú también , hijo, tienes que dar más en el sentido de conocimiento y verdad. Siempre te crees más pequeño y callas y huyes y tratas de no mezclarte. Tú eres iniciado. Tu eres también servidor divino. Tú tienes facultades. Úsalas, utilízalas y da en conocimiento. Da en servicio a los demás. No huyais ni os postergueis tras ella. Tú camina también junto y da junto con ella a todos los que te pidan paz y recibireis , porque tú también eres iluminado. Y tú, hijo, tú cuyo hogar hoy día yo bendigo, vas a ir recibiendo mucho conocimiento en tus meditaciones, antes de dormirte. No es fuerza que reces largo. No. Elévate según como tu percibas mejor a Dios antes de entregar tu materia al descanso físico para que tu alma busque en los planos el conocimiento y la verdad, para cuando vuelva a tomar su materia al despertar venga más iluminado y al despertar eleva las gracias a Dios y un nuevo día, un nuevo amanecer, una nueva oportunidad de servir en la tierra, porque un nuevo día más te dan para que puedas ascender otro escalón y puedas arrastrar en tu ascenso a todos los demás-
Y al meditar, aunque sea por instantes, muy elevado, el mayor conocimiento, la mayor sabiduría llegará a a tíy te librará de las asechanzas de tinieblas que puedan perturbarte o turbar tu mente, tu naturaleza, tu alma, todo tu ser. No leas esto o esto otro. Lee lo que en discernimiento vas a recibir. Yo trataré, con el permiso divino de Dios, de ayudarte para que leas. Porque hay conocimientos que te iluminarán y te harán sentirte muy bien y hay conocimientos que te perturbarán y no sabrás qué es verdad., donde está y atiborrado te desviarán por distintos caminos y te turbarán. Esas so las luchas que en estos momentos tienen casi todos los que han despertado, están despertando y despertarán.
Que las fuerzas de las tinieblas se valen de ellos para no dejarlos avanzar y extraviarlos.
Ora, para el que lleva ahora en sus sienes la mitra del pastor eclesiástico que representa la Iglesia Católica siempre lo ilumine la sabiduría antes que lleguen las tinieblas. Y no digo más, para que no crean que son profecías y te extravíen, pero, hijo mío, hay que rogar por el momento presente , por los seres que en este momento han sido destinados para hacer el último esfuerzo y despertar antes de despedirse de todas la religiones de la tierra. Pero se abre la religión más grande que esta, la del espíritu, Adios, internamente elevados, en contacto, la humanidad volverá a recibir directamente, los que hayan crecido, los que se hayan depurado del lastre pasional y humano para seguir el angélico camino hacia la elevación de la humanidad. Que Dios penetre en todo su ser el canal dejando su gran corriente de fuerzas cósmicas y divinas universales de amor en vosotros. Y nunca más, nada os aleje de El. Sed foco de luz divina para todos vuestros hermanos en la tierra y a los que la han dejado también y en la humanidad invisible que llora y pide la salvación, que el arrepentimiento llegue a los que, todavía perturbados, no han encontrado el camino hacia la luz. Aquí en la tierra y en los planos invisibles penetre la luz Crística y el amor.
MPC/MPC 26.11.08

LA VERDAD

LA VERDAD

Muchas veces en la vida he tenido una versión de las cosas, un punto de vista, una opinión que no era compartida por otra persona que yo consideraba amiga mía e incapaz de tratar de perjudicarme, o sea honesta con su opinión. Pero ¿Cómo podríamos tener ambos la verdad sobre determinada materia, si nuestras versiones eran diferentes?. Sucede a menudo en las parejas después de casadas. Ante los mismos acontecimientos tienen cada uno SU VERDAD. Me quedó mas claro este asunto cuando me puse a pensar en una cosa totalmente material, como una casa levantada al centro de un sitio esquina. La casa está e el centro del sitio. Por los dos lados que convergen a dos calles encontradas queda un terreno en L reservado a jardines, mientras que el otro costado está embaldosado para colocar los balones de gas. El fondo está destinado a patio trasero. Si le preguntamos a los vecinos sobre la opinión de la casa. poniéndole nota de 1 a 10, el vecino que desde la acera contraria de la calle ve el frontis de la casa y dice :!Qué hermosa casa construyeron los vecinos de enfrente. Han hecho un jardín con flores muy hermosas y pusieron dos árboles, dos limoneros que se elevan sobre el césped el que está cuidadosamente cortado. Le pongo un diez. El vecino de la acera de enfrente pero por el costado, ve la misma casa, pero desde su ubicación no vé el jardin principal sino parcialmente, pero ve un amplio césped, y tres árboles ubicados simétricamente a lo largo de la línea central. No hay otras flores. No ve el porch de entrada pero si las ventanas de los dormitorios. Le pone un siete. El otro vecino del lado opuesto al anterior no ve ningún jardín, sólo en corredor embaldosado en donde se colocan los balones de gas licuado, un parrón y una entrada de auto. Le pone un cuatro. El vecino de atrás no ve nada, pues tiene como límite entre las dos casas un muro de pandereta. Se asoma para ver la casa y ve una casucha de perro, una bicicleta botada, un tarro con basura y unos cordeles con ropa tendida. Como nota le pone un dos. ¿ Quien de los cuatro vecinos tiene LA VERDAD? En realidad ninguno. Cada uno tiene SU VERDAD, pero no LA VERDAD . Si uno de los cuatro deseara acercarse más a LA VERDAD debería callar y preguntar a los demás vecinos cómo lo ve cada uno, modificando con estas nuevas opiniones la opinión personal y corregir su versión de Su verdad. Si, por el contrario, se afirma en hacer creer a los demás que la única verdad que existe es la propia, entonces esa persona sería un obcecado y si además pretende imponerles al resto de los vecinos que vean las cosas como él las ve, entonces estamos en presencia de un fanático.(un dictador un revolucionario, un extremista)..Si acepta y hace también suya la verdad de cada uno de los otros puntos de vista se acercará cada vez más a LA VERDAD, sin llegar nunca a LA VERDAD ABSOLUTA. Esta la tiene sólo DIOS, que es omnipresente estamdo simultáneamente en todas partes . Es más, para los habitantes de la casa, que la ven además por dentro, la casa puede ser un cielo o un infierno para sus vidas. Todo lo anterior es válido en el convencimiento que los vecinos a quienes consultamos nos dicen realmente su verdad y no tienen intereses en hacernos creer una cosa diferente a la que realmente están viendo, cosa que en la práctica es muy común. El comerciante, por ejemplo, trata de convencernos que el producto en venta le costó lo más caro posible y que nos lo está vendiendo lo mas barato posible, cuando ninguna de esas cosas es cierta. Los médicos, los abogados, los contadores y todos los profesionales que consultamos, a menudo nos dicen aquello que es más conveniente a sus intereses y no a los nuestros. Las obras de arte tienen distinto valor para uno que para otro. Un coleccionista es capaz de pagar una fortuna por algo que, para nosotros, sólo nos interesa para verlo y ni siquiera nos interesa poseerla.
Substituyamos ahora esa casa, que es concreta, real, tangible, visible, por otra cosa menos tangible, como por ejemplo una relación de pareja, sea esta de marido y mujer, de jefe y subalterno, de hermanos, de padres a hijos, entre amigos, entre socios, etc. o la opinión que tenemos sobre una persona en particular. ¿Cómo acercarse a LA VERDAD? Las personas suelen ser como los dados, Tienen muchas caras y no podemos ver todas las caras a la vez. Vemos sólo la que nos presentan para que la veamos. Se puede conocer a una persona como compañero de trabajo, pero no conocerlo en sus otros roles, de hijo, como dueño de casa, como padre ,como vecino, como amante, etc.
El hecho de ser un excelente trabajador no garantiza que como papá puede ser también un destacado educador o proveedor. Nosotros a veces vemos un matrimonio que aparenta ser perfecto, lo envidiamos, pero muchas veces los cónyuges no se entienden en los aspectos íntimos y cada uno resuelve su insatisfacción a través de una tercera persona, con o sin conocimiento o consentimiento del otro cónyuge.
El milagro más grande de la creación de Dios es que existiendo más de seis mil millones de personas hoy día en el mundo, ninguno tiene la misma cara o el mismo cuerpo que otra por muy parientes que sean, siendo nosotros capaces de reconocer a cada uno por sus facciones, o por sus imperfecciones o por sus huellas digitales.
Una cosa similar sucede con la parte no material de las personas, con su intelecto, con su espíritu, con su alma. Cada persona ve las cosas con ojos diferentes y no hay nadie que tenga los gustos, sienta, piense, razone o sueñe lo mismo que otra, por muy parientes que sean. Yo no puedo pensar igual que tu, porque, aunque estemos viendo la misma película o escuchando la misma melodía, ambos tuvimos diferentes padres, hermanos, tíos o abuelos. Ambos estudiamos en diferentes colegios, tuvimos diferentes profesores y diferentes compañeros. Ambos vivimos en diferente barrio y tuvimos diferentes vecinos y amigos del vecindario. Ambos leímos diferentes libros y ambos nacimos con diferentes gustos o talentos. Ambos vivimos en diferente época y tuvimos acceso a diferentes medios de enseñanza y a diferentes profesores. Por lo tanto nadie piensa lo mismo , sueña lo mismo o valora las cosas igual que otra. Debemos, por lo tanto, ser más tolerantes y aceptar que sobre una cosa habrá tantas opiniones como habitantes tiene el mundo. La percepción del medio es tan personal como lo es el aspecto de la cara . Aceptando estos aspectos podemos decir que el fanático quiere, a través de una revolución, imponerle al resto del mundo que piense y vea las cosas como él las ve y siente. El verdadero revolucionario es aquel que hace la revolución en su interior para aceptar a los demás tal como son y llega a ser capaz de respetar sus gustos , ideas y forma de ver las cosas, sin violentarse, siendo más tolerante. Quizá, a lo mejor somos nosotros mismos los que estamos equivocados y lo que para uno es lo mejor, para el otro no lo es tanto, o encuentra otra cosa como lo mejor y tiene razón, pero nuestra verdad sigue siendo nuestra verdad, aunque no sea la verdad del vecino y ninguno posea LA VERDAD.
En la vida nos vamos juntando las distintas personas en base a sub conjuntos que tengan gustos más o menos similares, ya sea sobre música, pintura, deportes, vicios o virtudes, creencias religiosas o políticas y es legítimo que así sea. Lo importante es ser capaces de aceptar que existe una mayoría que piensa en forma más o menos diferente y cuyo pensamiento merece todo nuestro respeto, tanto respeto como nosotros exigimos para con nuestras ideas.Como decía Voltaire: No estoy de acuerdo contigo, pero daría la vida por que tú puedas decir lo que sientes y piensas.

El hombre, nosotros, somos responsables de los muchos traumas de nuestra civilización. Dios creó para nosotros un mundo perfecto, un paraíso, porque El es perfecto. El hizo las leyes universales , que son inmutables(eternas) y no discriminatorias. Los hombres, al tratar de entender las leyes y reglamentarlas hemos cometido una serie de aberraciones, injusticias y discriminaciones, responsables de todas las tiranteces y guerras que existen entre la población. Entre estas se puede citar:
-La palabra de Dios. Según la Biblia: Dios dijo: Creced y multiplicaos. Estas palabras son suficientemente amplias como para servir a todos los terrícolas.
El Hombre, en sus reglamentos ha hilado demasiado fino y ha establecido límites para cada país, ha inventado las guerras para defender y preservar sus territorios e incluso para conquistar otros territorios, ha creado discriminaciones en contra de los extranjeros y expulsiones para otros.
Dios dijo(:Mandamiento dejado al hombre a través de Moisés): No matar.
EL hombre ha permitido y ha autorizado desoír el mandato de Dios y ha decretado, en algunos países la pena de muerte para algunos delitos, o por motivos de defensa territorial o por intereses económicos, negocio de venta de armamentos, venta de petróleo y otras riquezas existentes en el globo
A pesar que Dios dijo simplemente "multiplicaos", sin poner restricciones, el hombre reglamentó que los judíos deben o tienen que casarse solamente entre judíos , que un gitano debe hacerlo sólo con otro gitano, que los sacerdotes no deben casarse, cosa antinatural. nunca dicha por Cristo, que por el contrario eligió como pilar de la iglesia a Pedro, que era casado
¿Qué esta bien o que esta mal, entonces? ¿Qué es lo bueno y qué lo malo?
La luz sobre esta materia me llegó de la siguiente manera:

Dios hizo el universo entero, del cual la tierra es sólo una diez millonésima parte, por decir lo menos. El hombre, que es a su vez una diez millonésima parte de l tierra como mínimo, es un ser hecho a la imagen y semejanza a Dios, o sea es incorpóreo y de vida eterna. El paso por la tierra en un cuerpo material, animal es sólo transitorio. Ante la eternidad. 60-70 u ochenta años no son más que un suspiro. Pero ese hombre es inteligente y se ha dado cuenta que todos los astros del cielo están constituidos por los mismos elementos químicos que existen en la tierra. Al menos así lo demuestra el análisis de las rayas espectrales de la luz que nos llega desde ellos y el análisis de los meteoritos caídos. En el mundo en que habitamostodas las cosas que existen en el en forma natural y las que el hombre ha ideado y construido artificialmente están constituidas por la cantidad de elementos químicos diferentes que conocemos y que es algo superior al ciento.
El hombre fue más allá y clasificó esos elementos en un sistema periódico, por orden de masa atómica y otras características . A este conjunto de elementos químicos el hombre los clasificó arbitrariamente en dos subconjuntos principales: Los metales y los no metales. Los primeros forman con el oxígeno óxidos y con un ácido la sal correspondiente. Los segundos con el oxígeno forman un anhidrido y con el agua el ácido correspondiente. Pero este ordenamiento no es rígido. Hay algunos elementos que son fuertemente básicos y otros no lo son tanto. Hay algunos elementos que dan origen a varios ácidos distintos y otros que sólo dan origen a un solo ácido. Existe algunos elementos que se comportan parcialmente como metales formadores de óxidos con el oxígeno en tanto que a veces tienen un comportamiento como anhidridos con el oxígeno y son capaces de formar ácidos.
Los elementos no están divididos en metales y no metales simplemente sino que existe entre ellos una serie de grados intermedios de acidez o basicidad. Como ejemplo podemos citar el elemento Manganeso Mn el cual está presente junto al Hierro Fe en todos los aceros en mayor o menor grado o porcentaje, otorgándole a los aceros un ilimitado numero de graduaciones de su dureza y resistencia a los más variados agentes . Pero el Manganeso forma también varios ácidos que a su vez forman sales, como el permanganato potásico, tan conocido por su acción desinfectante siendo también de gran utilidad para el hombre. El hombre tiene la autorización y libertad de aplicarlos y utilizarlos según más convenga al bienestar de la especie.
Existe entre ellos algunos elementos denominados por nosotros como nobles, que no forman ni bases ni ácidos y no se mezclan con ningún otro elemento. También el hombre les ha encontrado importantísimas aplicaciones. El gas Argón, por ejemplo, recubre los electrodos al soldar al arco para proteger al metal de la oxidación. También llena el compartimento de los espectrógrafos para que el oxígeno no altere la muestra analizada. El Neón llena los tubos destinados al alumbrado público, y los globos para que asciendan al cielo. Todos los elementos y sus compuestos si son bien aplicados son útiles al hombre.
Este modelo de distribución de los elementos y las incontables y diversas aplicaciones, corresponde a un modelo estructural, hecho por Dios para la materia física, por lo tanto, como toda obra de Dios es perfecta. Pensando que el modelo de Dios no sólo se puede aplicar a los elementos químicos sino que se puede aplicar también a otras características presentes en el mundo intenté substituír los dos grupos extremos, Metales y No metales, y reemplazarlos por Hombres y Mujeres. Debería existir como natural un cierto grupo de individuos bien hombres y otro de mujeres bien mujeres . Lo aberrante no está en su existencia sino en lo equivocado de nuestra postura demasiado rígida de pensar que es normal sólo que existan hombres bien hombres y mujeres bien mujeres y que la existencia de individuos intermedios es anormal o es aberrante. Si Dios no hace cosas aberrantes ¿Por qué nosotros las inventamos, para mortificarnos los unos a los otros? Existe, como los elementos o gases nobles, los hombres y mujeres que, dedicados a la religión u otra cosa se marginan de la actitud activa con el sexo y lo subliman. Estos individuos se dedican a cuidar enfermos como Teresa de Calcuta, a una vida de contemplación como Francisco de Asís o a la adoración de Dios, como Teresa de Jesús. Hay muchos más que se dedican a cuidar enfermos o a la investigación. Y esos seres también son necesarios para el género humano
Cambiemos el concepto hombre mujer por el concepto Fiel e Infiel. Existe especies de animales, seres vivientes como el hombre,fieles por toda la vida como el cisne, la paloma o el queltehue. Otro en cambio son promiscuos como el gallo y la gallina. Un gallo puede procrear con todo el gallinero. Entre estos extremos existe una serie de especies vivientes que se agrupan en manadas con un líder generalmente varón para varias hembras. También hay entre los hombres de la tierra tribus que son polígamas. Lo natural o antinatural lo ponemos nosotros en base a la tradición de nuestra familia o religión,creada por el hombre. Dios no puso esos límites. Dijo solamente creced y multiplicaos. El cómo hacerlo, es obra de los hombres y de su mayor o menor rigidez derivan los traumas e infelicidad de la humanidad.
Si reemplazamos las palabras hombre, mujer por bueno y malo veremos que también entre estos extremos estamos todos los que ni somos santos ni demonios y no por eso somos anormales o antinaturales. Entre el Blanco y el negro cabe toda una gama de plomos desde los más claros a los más oscuros. La verdad es también un concepto relatrivo y no absoluto, como nosotros lo queremos imponer.
MPC/mpc 26.02.07

miércoles, 14 de febrero de 2007

EL VERANO NUESTRO DE CADA AÑO


Verano. Tiempo de irse de vacaciones, de descansar, de meditar. ¡Cuánto ha cambiado el clima en los últimos cincuenta años. Los que tenemos el privilegio de haber sobrepasado los 60 años recordamos los veranos e inviernos de nuestra infancia y damos fe de los cambios ocurridos en tan breve lapso, para un planeta cuya vida calculada sobrepasa los millones de años. Los científicos lo han confirmado. La capa de ozono está disminuyendo y el hoyo de la capa de ozono va creciendo. Las radiaciones que recibimos desde el cosmos sobrepasan los límites soportables por el hombre y el cambio es tan acelerado que el ser humano no es capaz de evolucionar y adaptarse a estos cambios. Enfermedades nuevas, cutáneas y no cutáneas, han aparecido. El cáncer a la piel se hace cada día más común. Por temor o prudencia, además de la ropa ahora debemos salir a la calle o playa con bloqueadores solares, cada vez más potentes. Los rayos ultravioletas nos atacan cada vez con más intensidad. Los glaciales avanzan. El polo norte se deshiela lenta pero inexorablemente. Países como Groenlandia cada día tienen menos hielo. Lluvias torrenciales arrasan a ciudades históricamente famosas. El calentamiento del planeta es evidente. Pocos grados más de temperatura bastan para diezmar a algunas especies y romper el equilibrio ecológico. Hoy, tenemos una población de más de 6500 millones de seres humanos que consumen el oxígeno del aire, no sólo respirando sino que además lo consumen al quemar el combustible en los vehículos, para mover las industrias , para calefacción y para producir electricidad. Por otra parte, los árboles que reponen el oxígeno se talan sin ninguna planificación a nivel mundial movidos solamente por el interés monetario de unos pocos que ciegamente quieren ser los muertos más ricos del cementerio.
¡Nadie puede prolongar los días otorgados por el creador por mucho dinero que acumule!
El salmo 90 de la Biblia dice que 70 años vive el hombre y 80 los más longevos. El avance de la ciencia no ha podido mover significativamente estos límites..
Jubilación viene de júbilo alegría por haber sido liberado de la sentencia de Dios a nuestros primeros padres al expulsarlos del paraíso. Dios creó el mundo en 7 días y el último lo dejo para descansar y recrearse de lo obrado . Por imitación, el hombre creó la semana de trabajo de 7 días dejando el último día para meditar y descansar. Así mismo, de las 7 décadas que vive el hombre se trabajan las seis primeras y desde los 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres se nos permite jubilar, descansar, meditar y comenzar a prepararnos para rendir cuentas al Supremo Hacedor de lo hecho y de lo dejado de hacer.
Los cambios climáticos y de otros tipos se aceleran. Para algunos sorprendentemente. Para otros estos cambios eran esperados. La Biblia dice: ”Pide y se os dará. Busca y encontrareis. En los últimos tiempos todo misterio será develado”. Por eso en los últimos siglos han aparecido una serie de libros, escritos por médiums y dictados por espíritus, extraterrestres, ángeles al servicio de Dios o como queramos llamarlos. La autenticidad de sus autores se detecta por la absoluta legación de los derechos de autor a instituciones de caridad. Lo que Dios da gratis, gratis debe entregarse a quienes lo busquen.
Diversos libros dictados por el espíritu Allan Kardec (León Denis en otra vida anterior) nos describen en detalle el origen, vida y sobre vivencia del espíritu, y el plan divino para el progreso de los espíritus que, a imagen y semejanza de Dios, poseen una vida eterna y no poseen cuerpo material. Allí están los textos editados por la editorial argentina KIER como son los siguientes: ”El Génesis (1966)” “ Obras póstumas (1967)”, “El libro de los médiums (1979)”, El libro de los espíritus”, “Qué es el espiritismo”, libros enviados mediante mediumnidad para toda la humanidad a mediados del siglo 19.
También con igual propósito el ser espacial Ramatís (Otro espíritu al servicio de Dios) dictó más recientemente al mundo a través de médiums los siguientes libros:
Mensajes del astral (1965)
Magia de redención
La vida más allá de la sepultura
La sobre vivencia del espíritu
Fisiología del alma
Mediumnismo
Mediumnidad de cura
El sublime peregrino
Sembrando y recogiendo
La misión del espiritismo
La vida en el planeta Marte y los discos voladores (1968)
La vida más allá de la sepultura

En el libro ”Mensajes del astral”, por ejemplo, se explica detalladamente el Apocalipsis de San Juan del nuevo testamento y se explican los cambios climatéricos que precederán al fin de la era adámica, cambios que ya estamos comenzando a sufrir y estamos soportando como sorpresa.
La existencia y sobre vivencia del espíritu, la reencarnación y la evolución de las almas a lo largo de sucesivas vidas, proceso develado por Allan Kardec en 1850, ha sido ratificado por los libros de Ramatís que en 1930 predice que el mundo podrá descubrir científicamente y cerciorarse que la reencarnación existe y es un hecho cierto, les guste o no les guste a ciertas religiones creadas y manipuladas por el hombre.Por ejemplo,en el año 335 DC, el emperador romano Constantino el Grande junto con su madre Helena suprimieron las referencias a la reencarnación contenidas en los originales del nuevo testamento. En el segundo coincilio del año 553 DC no sólo se ratificó lo anterior sino que se declaró herética la sola idea de la reencarnación,como si el sol pudiera taparse con la mano.
Pues bien, en 1971 fue publicado el libro “El mundo del más allá, de la médium y vidente Ruth Montgómery, dictado desde el más allá por el recién fallecido médium de USA Arthur Ford quién en su envío desde el más allá ratifica lo antes enseñado por Allan Kardec asociándolo en el texto con los conflictos mundiales y personajes más contemporáneos por todos conocidos.
En 1972 en el libro “La llamada a la gloria escrito por la vidente o médium Jeane Dixon señala que el futuro le fue mostrado sólo hasta el año 2037 con sus desastrosas consecuencias si seguimos ignorando el plan divino. “Mi vida y mis profecías es otra publicación de esta vidente publicado en 1972
Más recientes son los libros de Brian Weiss como:
Muchas vidas , muchos maestros (1995)
Lazos de amor
El mensaje de los sabios
A través del tiempo (1998)…
Y otros recientemente aparecidos.
Brian Weiss es un Psiquiatra, graduado en la universidad de Columbia y la Escuela de Medicina de Yale. Es jefe de psiquiatría del hospital de Mount Sinaí de Miami, USA. Este facultativo, después de tratar a cientos de pacientes por hipnosis y de incursionar en regresiones ha llegado a descubrir un método científico para que sus pacientes recuerden una veintena de vidas anteriores a través de la historia y que explican el porqué están acá, llevando la vida actual y asociados a otras vidas como la de sus respectivas familias y amigos.
Muchos de los textos citados precedentemente han sido donados a la biblioteca en formación de la Casa de Encuentro del INP de Concepción, en donde pueden ser consultados y prestados por unos días a los que deseen incursionar en estas materias.
Ahora los adultos mayores ya tenemos qué hacer para acortar estas vacaciones, sin gastar un peso, y con el mejor provecho para lo que nos queda de esta vida, preparándonos adecuadamente para nuestra vida próxima a venir en el mundo espiritual o material.
Somos libres de elegir que cosa sembrar, pero la cosecha será obligada y al diez por uno. Procuremos, entonces, sembrar amor, fe, esperanza, ayuda a los demás, perdón a nosotros mismos y a los demás. Dejemos que Dios, que es infinitamente justo haga su justicia. No tratemos de quitarle ese privilegio. Comprendamos el plan divino y descubramos cual parte nos corresponde vivir a nosotros. Hagamos sólo el bien, pues nos será dado por añadidura.
Felices vacaciones. Felices veraneos. Que todos encuentren el camino que quizá hayan buscado toda la vida. Aún estamos a tiempo para subirnos al camino pavimentado. Nunca e tarde para avanzar. El faro ya ha sido encendido. Felices los que se decidan a usarlo. Buen verano.

Mario Páez Cifuentes.

Bienvenida


Papá..

Bienvenido a tu blog, ya estás iniciándote en la era cibernética

este es el primer paso. Paciencia y dedicación ahora para que disfrutes al máximo de los beneficios del ciberespacio.

Ahora manos a la obra y A PUBLICAR! jiji


AH! FELIZ DIA DEL AMOR